3.9.05

Izan en Ha Noi las dos mayores banderas en la historia nacional

Ha Noi, 2 sep (AVN) Unos mil 200 estudiantes tomaron parte en el izamiento de las mayores banderas jamás confeccionadas del Partido Comunista y del país en el estadio nacional de My Dinh, en esta capital, para celebrar el 60 Día Nacional.
Después de una ceremonia para saludar las banderas, ambas fueron izadas a una altura de 50 metros por dos balones con la ayuda de cientos de estudiantes de la Universidad de Comercio Exterior.
Tanto la bandera roja con la hoz y el martillo al centro, que refleja la alianza obrero-campesina, y la enseña nacional, con una estrella de cinco puntas de color amarillo en el centro, la cual representa a los campesinos, trabajadores, jovenes, intelectuales y soldados, tienen cada una 60 metros de ancho y 30 de largo.
Las medidas de las banderas representan la grandeza de las celebraciones de la nación en 2005.
El ancho de las banderas indica el 60 aniversario de la Revolución de Agosto, la cual liberó al pueblo vietnamita del yugo del colonialismo. El largo simboliza el 30 aniversario de la reunificación nacional. El área total de cada bandera, que es de 180 metros cuadrados, refleja a los 18 reyes que fundaron el país.
Las banderas ondearán en el estadio hasta el 3 de septiembre y después serán transferidas a la Unión de la Juventud Comunista Ho Chi Minh y a la Asociación de Estudiantes Vietnamitas.

VNA

No hay comentarios: