25.10.05

La bandera de siete estrellas verdes cumple 41 años

La polémica sobre el uso de las siete estrellas como símbolo de la autodeterminación isleña cobra más vida que nunca. Mañana no sólo se cumplen 41 años de reivindicación soberanista sino que un partido político, dos colectivos sociales y dos sindicatos reclaman la inclusión de las siete estrellas a la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.
Intersindical Canaria, Sindicato de Estudiantes de Canarias, Azarug, Alternativa Popular Canaria y Hupalupa se concentran mañana en Telde para conmemorar la efeméride de un «patrimonio propiedad de todos», afirma el portavoz de Azarug, Samir Delgado, para quien el «uso electoral» de las siete estrellas en partidos como CC o NC «sólo demuestra demagogia oportunista que desnaturaliza un símbolo histórico».
El acto conmemorativo es una mezcla de política y entretenimiento. Comenzará a las cinco de la tarde en el parque de San Gregorio con el ejercicio de talleres y proseguirá a las 20.30 horas con un concierto musical homenaje al grupo folclórico Almogarén.

Canarias 7

No hay comentarios: