13.2.06

Aller (Asturias) convoca un concurso para elegir la bandera del municipio

El Ayuntamiento de Aller ha convocado un concurso de ideas para definir la bandera del concejo. La participación está abierta a personas particulares mayores de edad, entidades, empresas o profesionales. El jurado estará presidido por el alcalde, el socialista Gabriel Pérez Villalta, miembros de los partidos políticos representados en la Corporación, historiadores y conocedores acreditados del pasado de Aller.
Las bases del concurso fueron analizadas el pasado enero por la Comisión municipal de Cultura y está previsto que reciban el visto bueno de la Corporación en el Pleno de este mes. En principio, el plazo para la presentación de propuestas quedará abierto en marzo.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento pone en marcha este concurso para cubrir un vacío en la simbología del municipio, que si bien cuenta con un escudo no dispone de bandera propia. El diseño de este emblema será de tema libre para los participantes. La intención del área de Cultura es organizar una exposición con todas las obras presentadas al concurso, junto a la bandera ganadora.

La Nueva España

No hay comentarios: