8.2.06

La Alcaldía de Cedeño (Venezuela) en busca de Himno y Bandera

Prensa Alcaldía de Cedeño.- La Alcaldía de Cedeño y el departamento de cultura a cargo el Lic. Juan Carlos Strange están en la búsqueda del Himno y Bandera que representara a nuestro municipio. En la dirección de cultura de la Alcaldía de Cedeño, se estará recibiendo hasta el 28 de febrero las propuestas por parte de quienes tengan a bien concursar. Es de suma importancia que todos los habitantes de Caicara del Orinoco participen, y se integren a este proyecto, previamente se elegirá de todas las propuestas el Himno y Bandera que cumplan con los requerimientos correspondientes.
Bases de concurso:
BANDERA DEL MUNICIPIO CEDEÑO:
Artículo 1.- Los colores a utilizar deben representar elementos naturales, hechos históricos o étnicos del municipio cedeño.
Artículo 2.- En caso de llevar estrellas serán estas de color blanco y de cinco puntas y deberá llevar la octava estrella como símbolo del emblema de la provincia de Guayana, que Simón Bolívar libertador y jefe supremo de la Republica Bolivariana de Venezuela dispuso agregar a la bandera nacional el 20 de noviembre de 1817.
Artículo 3.- en caso de llevar algún símbolo, este debe reflejar alguna riqueza natural, o étnica del municipio cedeño.
Artículo 4.- Deberá llevar el estudio de armas del Municipio Cedeño en la parte superior izquierda.
Articulo 5.- El dibujo se entregara en papel o cartulina tamaño 21, 7 x 28cms (tamaño carta) y aparte deberá detallar el significado de colores y símbolos empleados.

Diario El Progreso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estimados amigos que tengan a bien leer este comentario, soy residente de Caicara del orinoco en Venezuela, y quiero aclarar que, hasta ahora, en pleno año 2007, en nuestro municipio, nadie sabe ni el himno del municipio ni conoce la bandera, pues la selección de estos símbolos de identidad local fue mal planificada por el ciudadano Juan Carlos Strange, quien, dentro de la gran cantidad de irregularidades que cometió, hizo la supuesta selección del himno y la bandera del municipio sin manifestar públicamente quienes eran los jurados que iban a tener tamaña responsabilidad, la selección del himno que supuestamente se realizó, se hizo sin tomar en cuenta criterios de calidad lírica y musical, (aún cuando en las reglas de dicho concurso eso se especifica), lo que se hizo fue seleccionar al mejorcito entre los malos, para luego corregirlo y luego publicarlo como himno municipal, lo cual representa una verguenza de todos los que sentimos a nuestra patria como un tesoro, en la elección de la bandera, uno de los jurados fue seleccionado a última hora, a dedo, entre el poco público que asistió al mediocre evento organizado por este ciudadano que ni siquiera es de Caicara del Orinoco, lo que pone de manifiesto la falta de criterio que este señor tiene en cuanto a la magnitud de lo que se estaba decidiendo en este evento. Hasta ahora ni siquiera se ha publicado el himno con su letra y música, lo único que los caicareños hemos podido conocer es una bandera por demás antiestética, "fea", que a leguas se nota que fue seleccionada por personas que no tienen la mínima idea de lo que significan los patrones heráldicos y artísticos que hay que tomar en cuenta para tales fines. Realizo este comentario para aclarar ante el mundo esta mentira que el señor Strange declaró en un diario regional hace ya algún tiempo.

José Manuel Erbez dijo...

Sería interesante que el anónimo autor de este comentario hiciera llegar alguna imagen o descripción de la bandera finalmente adoptada.
Gracias.