5.6.06

Aller enarbola su bandera

Aunque la nueva bandera del concejo de Aller no se izará oficialmente hasta septiembre, se ha hecho un hueco entre los alleranos que en líneas generales han recibido a la nueva insignia con muy buenos ojos. Parte de esta buena recepción se debe a que el diseño de la bandera conserva dos de los atributos más característicos (el sol de los Olises y las torres) que componen el que hasta ahora ha ejercido de símbolo del concejo: el escudo.
Hay vecinos que consideraban que al concejo le faltaba algo en cuestión de imagen como Leticia del Cuadro que dice que "con la creación de la bandera se completa la imagen de Aller" ya que complementará la iconografía representativa que hasta ahora promovía el escudo, símbolo con el que, por cierto, mantiene un enorme parecido. Carmen Bayón sintetiza que la nueva bandera "es como la mitad de nuestro escudo". Y es que el diseño seleccionado permite que cada uno haga su interpretación personal de lo que en él se contempla ya que para Mercedes Lobo "se ven los picos de San Isidro y el torreón medieval de Soto". Para otros en cambio "aporta elementos históricos e imprime cierto caracter de novedad con la silueta de las montañas" comenta Francisco Espina tras ojear por primera vez el diseño de Fernando González.
Para muchos resulta una "novedad" el hecho de que el concejo allerano cuente con un símbolo distintivo más. Zulima Martínez considera que la iniciativa consistorial "es muy positiva para el desarrollo del concejo". De todas formas a la bandera aún le queda la fase de promoción para llegar a la población ya que hay algunos, como Benjamín Sánchez, que aún no han tenido ocasión de conocer a la recién nacida. El nuevo emblema se sumerge en un proceso administrativo para alcanzar su institucionalización y que concluirá con el izado oficial en la casa consistorial. A pesar de no haberla visto, este camarero asegura que "la bandera servirá para identificarnos". Por este motivo se convertirá en símbolo de Aller.

La Voz de Asturias

No hay comentarios: