4.9.06

Inician un campaña contra la bandera del Cabildo grancanario de 360.000 euros

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
La web solidaridadporbandera.org ha iniciado una campaña contra el propósito del Cabildo de Gran Canaria de instalar una bandera de 50 metros de alto y 300 metros cuadrados de lona en la fuente luminosa de la capital, con un coste de 360.000 euros.
La web exige que ese importe se dedique a proyectos de solidaridad y cooperación, priorizando en los presupuestos del Cabildo “la inversión social en materia educativa y sanitaria, y que se vuelvan a establecer partidas económicas para Cooperación Internacional al Desarrollo”.
En ese sentido, el “grupo de ciudadanos”, impulsor de la iniciativa, recuerda “la supresión” del Cabildo de la partida presupuestaria en cooperación internacional y las demandas de las ONG y colectivos que piden “mejoras en servicios básicos”, e insta a presentar una reclamación en la web del Cabido.
En su Manifiesto destacan que el gasto previsto es “injustificable, y desmesurado” y no responde a las necesidades y prioridades de los habitantes de Gran Canaria, “produciendo vergüenza e indignación cuando se contrapone a las necesidades manifiestas en áreas sociales” y las necesidades básicas y de atención humanitaria “en tierras vecinas y lejanas”.
Por ello, solicita que se establezcan “los mecanismos de participación ciudadana que aseguren una mayor racionalización y eficacia del gasto público, atendiendo a las necesidades reales de la población, y evitando dispendios y derroches innecesarios, como es el caso de la instalación de la bandera”.

Canarias Ahora

No hay comentarios: