11.10.06

Coalición Canaria no apoyará la bandera en la plaza de España

El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, reiteró hoy que el grupo de gobierno no respaldará una posible moción del Partido Popular (PP) para instalar una bandera de Tenerife, de 300 metros cuadrados de paño y sobre un mástil de 51 metros, en la Plaza de España de la capital tinerfeña.
"Nosotros mientras estemos en el gobierno insular no nos gastamos el dinero en poner una bandera de 300 metros cuadrados y 51 metros de alto", apuntó Ricardo Melchior, quien expresó su respeto a las decisiones de otras instituciones, como la del Cabildo de Gran Canaria de ubicar una bandera de estas dimensiones en la Plaza de la Fuente Luminosa. Al respecto, matizó que "nosotros miramos hacia delante y no hacia lo lados".
Melchior, cuestionado sobre la iniciativa anunciada por el portavoz del PP, Ángel Llanos, apuntó que en la plaza de España "siempre ha habido y habrá" una bandera de Tenerife y precisó que frente a la sede del Cabildo tinerfeño hay ocho banderas de la Isla, "otra cosa es colocar una bandera de unas determinadas dimensiones".

Canarias 7

No hay comentarios: