12.10.06

El Cabildo arría la gran bandera de Gran Canaria e iza otra enorme de España

La polémica bandera de Gran Canaria izada el pasado 30 de septiembre en la Plaza del Fuero Real junto a la Avenida Marítima de la capital de la isla ha vuelto a deslizarse en menos de cinco días.
Si el pasado sábado era el viento quien tumbaba la enseña azul y gualda debido a "un defecto de la costura del cabo superior", como informó la empresa responsable, este miércoles ha sido la intervención humana quien la ha devuelto al suelo.
Pasadas las 22:15 horas, unos pocos ciudadanos que paseaban por las inmediaciones de la conocida como Fuente Luminosa eran testigos de cómo operarios procedían a arriar la bandera e izar otra, rojigualda, con los colores de España.
De una furgoneta gris, sin ningun tipo de distintivo exterior, descendieron tres personas, dos hombres y una mujer, que abrieron el pequeño portalón en la base del mástil y accionaron el mecanismo de bajada de la bandera. En apenas unos minutos, España ondeaba donde instantes antes lo hacía Gran Canaria.
Desde el Cabildo de Gran Canaria no se había informado a la opinión pública de este nuevo -y, en un principio, circunstancial- cambio de banderas.

Canarias Ahora

No hay comentarios: