5.10.06

El PP propone izar una bandera de Tenerife en homenaje a los tinerfeños en la Plaza de España

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, propondrá en las próximas semanas ante el Pleno de la Corporación Insular , que el Cabildo instale una bandera de Tenerife que sea izada en la Plaza de España “sobre un mástil a cincuenta y un metros de altura, aprovechando el magnífico diseño del proyecto de remodelación de Herzog & de Meuron”.
Para el también secretario general de los populares tinerfeños “esta bandera, que simboliza la unión de los casi un millón de personas que viven en Tenerife, será el homenaje de la Isla no sólo a los tinerfeños, sino también a su tolerancia y a las familias que han trabajado por la Isla generación tras generación”.
En este sentido, Ángel Llanos afirma que “enseñar al mundo, sin complejo alguno, uno de los principales símbolos de Tenerife, supondrá también rendir cuentas con nuestra Historia y con todos los que han dedicado su esfuerzo y sacrificio en el desarrollo de la Isla”.
Asimismo, el número dos del PP de Tenerife subraya que “en el caso de contar con el apoyo del resto de los grupos políticos a esta propuesta del Partido Popular , la ubicación definitiva habría que acordarla con los autores del proyecto, en función a las características técnicas del mismo, para lo que estamos abiertos a culquier tipo de recomendación”. “No obstante – asegura Ángel Llanos –, parece razonable situarla en la entrada misma de una las dos capitales canarias”
La enseña que representa a Tenerife fue adoptada en 1845 como bandera de matrícula de la provincia marítima de Canarias, con cabecera en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, por Real Orden de 30 de Julio de 1845. Por aquél entonces, Santa Cruz era la capital única de Canarias. Fue aprobada definitivamente como bandera de la isla a instancia del Cabildo Insular por Orden del Gobierno de Canarias de 9 de Mayo de 1989, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 22 de Mayo de 1989. La bandera es de color azul marino con una cruz blanca que remata sus brazos en los ángulos de la misma, en la forma llamada Aspas de San Andrés o Cruz de Borgoña (el aspa blanca ha de tener la quinta parte del ancho de la bandera).

OFF Canarias

No hay comentarios: