6.10.06

Evo Morales quiere cambiar la bandera de Bolivia



El presidente boliviano tiene como objetivo modificar los símbolos patrios, al igual que ya lo hizo en su país Hugo Chávez. El nuevo pabellón será una combinación de la actual roja, amarilla y verde con la bandera indígena whipala.
Evo Morales se reunió anoche con sus asesores más cercanos para discutir los cambios en la Bandera Nacional, ya que la actual Constitución no establece los colores o conformación de los símbolos patrios.
En el partido de fútbol que el jefe de estado ayer jugó con un grupo de periodistas usaron una camiseta verde con una insignia de la nueva bandera nacional.
Esta sería la segunda Bandera Nacional Boliviana que nace mediante una Asamblea Constituyente, ya que hasta ahora la única fue la creada por Asamblea deliberante fue el 17 de agosto de 1825 donde fijó que sea bicolor, verde y rojo además de las estrellas que significaban los cinco departamentos de Bolivia. El objetivo de Morales es que este nuevo símbolo patrio que será aprobado en la Asamblea Constituyente, según informaron fuentes de MAS al diario boliviano El Mundo.
La bandera tendrá los colores rojo, amarillo y verde, compartida a lo diagonal con la bandera indígena Whipala.

Infobae

No hay comentarios: