5.10.06

Televisión Canaria divulgará el siginificado de los escudos municipales

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón Miranda, aseguró hoy que la divulgación en la Televisión Autonómica Canaria del significado de los 87 escudos heráldicos de los municipios del archipiélago "servirá para irnos conociendo más todos los canarios".
Miranda, que presentó junto al director de TVC, Santiago González, los microespacios que servirán para divulgar los contenidos de los escudos municipales canarios, resaltó que el significado de muchos de los blasones son desconocidos para los ciudadanos.
"Explicar los significados de los escudos permitirá cohesionar a los municipios canarios y es un paso más para irnos conociendo más todos los canarios", subrayó. Ramón Miranda dijo que la Fecam debe velar por los intereses de los municipios y estos 87 espacios que se incorporan a la Televisión Canaria ayudaran al conocimiento paisajístico, histórico y cultural de los mismos.
Por su parte, el director de la TVC señaló que el papel de la televisión canaria es el de nexo entre la iniciativa de la Fecam y los ciudadanos.
Santiago González explicó que se comenzarán a emitir los microespacios a partir del próximo lunes en la franja que va de 08 a 10 de la mañana, cuando se emite "Buenos Días Canarias".
"Cada día emitiremos la historia de dos escudos en la pausas publicitarias del canal analógico y también los pasaremos en el canal 2 del digital terrestre con mayor frecuencia", aseguró el directivo de la TVC.
Estos microespacios tendrán una duración 1 minuto y 30 segundos para cada uno de los escudos, "y creemos que es una forma atractiva y ágil de conocer la historia de cada municipio canario", indicó.
En el escudo de Santa Cruz de Tenerife se explica que además de la cruz y el ancla, por su vocación marinera, el escudo incluye tres cabezas de leones en recuerdo de las tres victorias sobre las invasiones inglesas, entre ellas la del almirante Nelson.
Además, el escudo santacrucero contiene el Teide y un recuerdo a la epidemia de cólera que asoló la ciudad en 1893.

Noticias de Protocolo

No hay comentarios: