7.10.06

Trinidad (Bolivia) estrenó hoy bandera y escudo


Este jueves el Concejo Municipal de Trinidad presentó oficialmente el escudo y la bandera de la capital beniana. El primero está compuesto por una cruz de madera junto a la imagen de la Santísima Trinidad como signo unificador de los otros elementos.

En la parte inferior está el blasón central de color azul-púrpura dividido en tres partes que contienen las torres de la catedral, un machetero en apronte, la planta de motacú, un toro y dos palmeras representando a las pampas de la región, señaló el presidente del Concejo, Rogers Durán Galloso al leer la ordenanza edil de creación.

Añadió que el escudo también contiene dos flechas de caza y el arco de chonta en representación del instrumento de caza para la alimentación de los originarios. En las partes laterales se encuentran dos flores de patujú, que son típicas de la región y que por su exótica policromía pinta los tres colores de la bandera nacional.

En la parte inferior del escudo en sentido horizontal están inscritas las palabras "Santísima Trinidad", en color negro con un fondo blanco-plateado.

DÍA DE LA BANDERA

La bandera tiene un fondo de color verde oscuro que representa las pampas y bajíos de la región y el de la enseña nacional. Está combinada con una pequeña franja roja en la parte izquierda que simboliza la sangre derramada por los hombres y mujeres del pueblo étnico mojeño.

Al interior del pequeño cuadrado rojo, en la parte superior izquierda, se encuentra una cruz dorada que representa al pueblo étnico del Beni, con terminaciones en cuernos, que representan el signo de poder, fuerza y triunfo del crucificado muerto en la cruz, según describe la ordenanza.

Las dimensiones oficiales de la bandera son 1.30 metros de ancho por 2.20 metros de largo.

El presidente del Concejo Municipal señaló que el 5 de octubre fue designado como el Día de la Bandera y el Escudo de Trinidad.

"Hoy es el día de la bandera y el escudo de la patria chica, de la tierra hospitalaria de Trinidad, la Linda. Ahora a todos nosotros nos toca escribir con letras doradas la historia beniana que tiene que ver con su cultura, sus tradiciones y por sobre todas las cosas con la preservación de su identidad y su libertad", enfatizó.

Red Bolivia

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por el dato