3.1.07

La bandera del Centenario ya ondea en el estadio Ruiz de Lopera

El Centenario del Betis, que se celebra en 2007, tuvo su primer acto oficial con el izado de la bandera conmemorativa de la efeméride en el estadio Ruiz de Lopera, en un acto que presenciaron alrededor de 4.000 béticos y en el que no estuvo Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad de Heliópolis. El presidente del Betis, José León, glosó en un breve discurso la historia y la filosofía del club que alcanza los cien años de existencia. Además, ensalzó a los miembros de la comisión que ha organizado los fastos por el protagonismo que le han concedido en los mismos a la afición.
La bandera, verde con el logotipo del centenario en blanco, fue izada sobre un mástil de unos 35 metros de altura situado en la confluencia de las gradas de Gol Norte y Preferencia del estadio bético en presencia de la práctica totalidad de los consejeros del Betis, con la significativa ausencia de Javier Páez, miembro el consejo y sobrino de Ruiz de Lopera. El acto culminó con la interpretación del himno del centenario, 'Al final de La Palmera', por parte de su compositor, Rafa González Serna, que tuvo como único acompañamiento a un piano.
No estaba previsto que los jugadores y el cuerpo técnico participasen en el acto, pero su salida hacia la concentración de Jerez de la Frontera coincidió con su desarrollo. Los futbolistas y el nuevo entrenador, Luis Fernández, fueron aclamados por los aficionados y hubieron de saludar a los presentes. El técnico hispano-francés se llevó la mayor ovación de la tarde después de enarbolar una bandera idéntica a la que acababa de izarse.

Marca

No hay comentarios: