9.1.07

Sufren quemaduras dos jóvenes al querer rescatar una bandera

Un incendio en las oficinas de la dirección vespertina de una escuela primaria en la colonia Doctores provocó lesiones a dos jóvenes cuando intentaron rescatar, sin éxito, la bandera nacional de las llamas.
El reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indica que el siniestro, registrado a las 5:30 horas se originó por la acumulación de gas y un corto circuito en la escuela primaria Suiza, ubicada en el cruce de Doctor Barragán y Doctor Olvera.
De lo que sucedía se percató la conserje del plantel, Ana Isabel Padilla Chávez, de 40 años de edad, quien dio aviso a los cuerpos de emergencia.
Los hijos de la conserje, José y Juan Felipe Torres Padilla, de 20 y 19 años respectivamente, notaron que dentro de las oficinas de la dirección la bandera nacional estaba siendo consumida por las llamas, por lo que intentaron rescatarla.
Elementos de la Estación Central de Bomberos acudieron al plantel educativo, y controlaron el incendio, mientras que los policías de la patrulla CUH8-2279 acordonaron la zona.
La ambulancia UM 525 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió en el lugar a José y Juan Felipe Torres, que resultaron con heridas en las manos, cuando rompieron el estante donde se encontraba la bandera para intentar rescatarla.
La SSPDF agregó que el siniestro consumió los muebles de la oficina afectada y provocó que varios cristales del plantel se reventaran.

El Universal

No hay comentarios: