27.4.07

Concurso para crear el logotipo 'Gobierno de España', con colores bandera

El Ministerio de la Presidencia ha convocado un concurso de ideas para elegir el logotipo 'Gobierno de España', un distintivo con el que se identificará la administración general del Estado y que, según las bases, deberá inspirarse en los colores de la bandera nacional.
Según explica Presidencia en un comunicado, la palabra 'España' se incluirá por primera vez en la etapa democrática en el sello que utilice el Estado para identificarse en campañas publicitarias, acciones de comunicación, publicaciones y otros espacios.
El Manual de Imagen de la Administración General del Estado aprobado por el Gobierno anterior y actualmente vigente, añade el Ministerio, no contempla esa posibilidad.
El concurso, convocado a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, está abierto a todas las personas físicas y jurídicas y cuenta con un premio único de 12.000 euros.
Las bases (que se pueden consultar en la página web www.la-moncloa.es) establecen que el diseño deberá inspirarse en los colores de la bandera de España y que se tendrá que poder adaptar a diferentes formatos, materiales o espacios.
No se descarta, según Presidencia, que el distintivo se convierta en el embrión de un nuevo manual de imagen institucional de la Administración General del Estado.
El plazo para presentar las propuestas concluirá el 26 de mayo y el jurado estará constituido por expertos de reconocido prestigio del arte, el diseño, la comunicación y la publicidad, junto a representantes de varios ministerios.

Terra Actualidad

No hay comentarios: