24.4.07

La asamblea de Gualeguaychú tendrá su bandera

Paraná.- La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que mantiene cortada la ruta hacia Fray Bentos, Uruguay, en protesta por la instalación de una pastera en el vecino país contará con su bandera desde el 29 de este mes.
El nuevo símbolo será presentado a la comunidad el domingo próximo, en coincidencia con la marcha que está organizando la asamblea para conmemorar el tercer aniversario de la primera gran marcha realizada en contra de la instalación de dos pasteras en Fray Bentos.
Voceros de la asamblea relataron hoy a Télam que el lienzo tendrá 2,70 metros de ancho por 5 de largo, fue ideado por el asambleísta José Paz y aprobada por los pobladores de Gualeguaychú durarte una asamblea.
El símbolo ondeará en Arroyo Verde, donde permanece cortada la ruta 136, al tope de un mástil donado y construído por la municipalidad de Gualeguaychú.
Según lo anticipado, la bandera tendrá bordes verdes, en alusión a la flora autóctona de la región y en su interior será blanca, en señal de pureza y dignidad.
El interior mostrará un hornero y una flor de ceibo, en recordación del ave y de la flor nacionales, y la leyenda: Si a la Vida.
Los costos de confección de la bandera fueron afrontados por los colegios de contadores, médico y de bioquímicos de Gualeguaychú, según lo anticipado. (Télam)

La Capital

No hay comentarios: