9.5.07

Putin refrenda la hoz y el martillo en la Bandera de la Victoria

Moscú, 8 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin firmó el lunes la ley que refrenda la antigua versión de la Bandera de la Victoria, como lienzo de color rojo con la hoz y el martillo encima.
Originalmente, la Cámara baja del Parlamento había propuesto cambiar estos símbolos de la época socialista por una estrella blanca de cinco puntas. El Senado ruso se opuso a esta idea pero la Duma de Estado logró superar su veto. Con todo, el presidente se negó a firmar la ley y la devolvió nuevamente al Parlamento, para retoques. "Creo necesario celebrar consultas adicionales al respecto debido a las numerosas solicitudes por parte de asociaciones de veteranos", señaló Putin en aquella ocasión. A partir de ahí fue creada una comisión conciliatoria y, finalmente, la Cámara baja aprobó una nueva redacción que obliga a mantener en las réplicas de la Bandera de la Victoria la hoz y el martillo, así como la inscripción siguiente: "150ª División de Infantería Ídritskaya, condecorada con la Orden Kutúzov del 2º grado". La Cámara alta también votó de manera unánime por esta variante.
De esta manera, la Bandera de la Victoria tendrá exactamente el mismo aspecto que en mayo de 1945, cuando uno de los grupos de asalto la enarboló sobre Reichstag.

RIA Novosti

No hay comentarios: