30.6.07

Convocan a diseñar la bandera oficial del Chaco

El Ejecutivo formalizó las bases y condiciones del concurso para el diseño de la bandera oficial del Chaco, de acuerdo a la convocatoria pública realizada por el gobernador Nikisch durante el acto por el aniversario de la creación de la enseña patria, el pasado 20 de junio en Puerto Eva Perón.
La fecha límite de presentación será el 20 de agosto y tras la aprobación de un jurado especialmente constituido, será presentada públicamente por el primer mandatario chaqueño el 19 de septiembre.
El secretario General de la Gobernación, Luís Martínez destacó que "la convocatoria para el diseño de la bandera del Chaco "es amplia y democrática, llamando a un concurso público para que participen todas las personas físicas, mayores de edad, con el único requisito que tengan 5 años de residencia en la provincia".
Junto al ministro de Economía, Roberto Dell `Orto, la subsecretaria de Cultura Marilyn Cristófani, el director de Ceremonial y Protocolo Alfredo Gómez y los integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, el secretario General de la Gobernación señaló que "se trata de algo trascendental para la institucionalidad de la provincia dado que constituye un símbolo que representará la síntesis de la idiosincrasia de toda la comunidad chaqueña".
El decreto 1160 cumple con la ley 4892 que creó oficialmente este símbolo y establece las bases y condiciones para que se lleve a cabo el concurso de acuerdo a las normas formales vigentes.
"Este concurso estará abierto hasta el día 20 de agosto de manera tal que el día 29 tengamos un dictamen del jurado para que el 19 de septiembre el gobernador presente la bandera oficial del Chaco a todo el pueblo chaqueño", destacó Martínez.
"Además del aspecto simbólico, se trata de cumplimentar con normas de orden nacional e internacional que tienen que ver con la heráldica, simbología y vexilología", destacó el funcionario.
Del Jurado evaluador participarán cinco miembros designados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, un representante del Gobierno de la Provincia, dos especialistas en estudios históricos regionales, un diseñador gráfico especialista en arte y un especialista en heráldica y vexilología.

Datachaco

No hay comentarios: