16.6.07

Río Negro, Argentina: Reclaman convocatoria para crear la bandera provincial

Viedma.- El legislador justicialista Carlos Peralta presentó un proyecto de comunicación para reclamar al Poder Ejecutivo que la Comisión Especial encargada de la creación de la bandera de la provincia de Río Negro, dé curso a las actuaciones que correspondan para que se concrete la convocatoria pertinente. El propósito de la ley nº 3168, sancionada el 11 de diciembre de 1997, es que una Comisión Especial, en la órbita del Consejo Provincial de Educación, convoque a un concurso público para crear la bandera provincial. “Sin embargo –indica Peralta- dicha convocatoria y consecuente creación permanecieron ausentes de la agenda del Poder Ejecutivo provincial por más de ocho años”.
En marzo de 2005, con el acompañamiento de otros pares del bloque del Partido Justicialista y de Encuentro, el mismo legislador presentó un de pedido de informes al Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Consejo Provincial de Educación, referido al avance de las actuaciones de la Comisión Especial que debió conformarse oportunamente para realizar el referido llamado a concurso.
Dicho expediente, expresa Peralta, “no ha tenido respuesta hasta la fecha, no obstante que el señor Gobernador anunciara en junio de 2005 -con motivo de los actos conmemorativos del aniversario del natalicio de la Provincia- el compromiso de la inmediata creación de la bandera provincial”. En los últimos párrafos de esta nueva iniciativa, el legislador justicialista expresa que “recién en mayo de 2006, el Consejo Provincial de Educación dicta la resolución nº 597/06 con el objetivo de conformar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, la Comisión Especial originada por la ley nº 3168, sin que hubieran novedades hasta la actualidad sobre los avances alcanzados ni tampoco haberse creado la bandera provincial anunciada hace más de un año atrás”.

ADN Río Negro

No hay comentarios: