14.8.07

La Secretaría de Estado de Comunicación anuncia el ganador del concurso de ideas para la elaboración del logo “Gobierno de España”



La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho público el fallo del concurso de ideas para la elaboración de un logotipo del Gobierno de España. Ha resultado ganador Juan Repullés Nuño de la Rosa.
Al concurso de ideas convocado el pasado 26 de abril se han presentado 320 propuestas, entre las que el jurado constituido para este concurso ha elegido la de Juan Repullés al considerar que se trata del trabajo que mejor responde a las necesidades de representación que necesita el Gobierno de España, que aporta ideas válidas para el desarrollo posterior de un manual de identidad y que se trata de la composición que mejor ha resuelto la presentación de estas claves.
Entre las ideas que el jurado ha considerado acertadas y útiles para la elaboración del manual está la de contar con el escudo constitucional, la incorporación del texto “Gobierno de España” y la capacidad para ser combinado de manera eficaz con los colores de la bandera nacional en diferentes formatos. Frente a otras propuestas que apostaban por símbolos y tipografías más rompedores, el jurado ha considerado acertado que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional.
(...)




No hay comentarios: