18.9.07

ANV traslada una rueda de prensa al pasillo al no poder tapar la bandera española

PAMPLONA.- Los ediles de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona trasladaron a los pasillos de la Casa Consistorial la celebración de una rueda de prensa después de no haber conseguido retirar de la sala donde estaba prevista su comparecencia las banderas oficiales de España y de la Unión Europea.
Su comparecencia era la primera que celebraban en la sala de prensa de la Casa Consistorial después de la polémica surgida a raíz de que, en un acto similar el pasado 6 de septiembre, los concejales abertzales ocultaran tras una cortina las banderas española y europea y dejaran visibles sólo las de Pamplona y de Navarra.
Este hecho provocó que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, informara al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de lo sucedido, que acompañó de la emisión de un decreto de la Alcaldía el pasado 13 de septiembre que establecía las normas de uso de la sala de prensa para las comparecencias de los diferentes grupos municipales.
Así, el decreto establece que ningún grupo podrá modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala ni exponer otros elementos de este tipo, y que el incumplimiento del régimen de utilización dará lugar a la prohibición del uso de la sala por el grupo político o concejal adscrito infractor.
Sin embargo, este martes, a su llegada a la sala, la edil de ANV Mariné Pueyo se dirigió al lugar donde estaban las banderas con la intención de repetir el gesto que ya hicieron hace dos semanas, según confirmó posteriormente, pero en esta ocasión le fue imposible ya que las banderas habían sido fijadas al suelo por decisión de la alcaldesa, señalaron fuentes del consistorio.
Por ello, y ante su negativa a comparecer junto a las cuatro banderas, Pueyo y su compañero Mikel Gastesi emplazaron a los periodistas a trasladar la rueda de prensa prevista a los pasillos del edificio, donde finalmente se celebró.

EFE

No hay comentarios: