15.9.07

Aprobados las nuevas banderas y escudos de Campo Real y San Agustín de Guadalix

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la nueva bandera y el escudo municipal de Campo Real así como de San Agustín de Guadalix, tras la petición realizada por sus respectivos Ayuntamiento, y que cuentan con los informes favorables de la Real Academia de Historia y de expertos en Heráldica.
La bandera de Campo Real tendrá las siguientes características: “De proporciones 2:3. Paño rojo con el escudo municipal timbrado en el centro”. Por su lado, el escudo de este municipio será: “En campo de azur, un castillo de plata, abierto, surmontado de una corona real cerrada. Timbra con la Corona Real Española”.
En cuanto a San Agustín de Guadalix, su bandera tendrá estas características: “De proporciones 2:3, Formada por tres franjas horizontales de proporciones 1/4, 1/2 y 1/4 de color verde la superior,blanca la central y roja la inferior”. Por último, el escudo de este municipio será: “Terciado en mantel, primero de plata, una cruz floronada de gules; segundo de plata un águila de sable, y tercero, de gules un castillo de plata, aclarado de sable. Bordura general de azur, cargada con siete estrellas de oro de cinco puntas; se timbra con la Corona Real de España”.
La Dirección General de Cooperación con la Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, tiene entre sus competencias la regulación del procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de las banderas y escudos por parte de los municipios de la Región, para establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Heráldica y la Vexicología.

Comunidad de Madrid

No hay comentarios: