27.10.07

Alcalde de Cedeño entrega incentivo a los creadores de Bandera e Himno del Municipio


El Alcalde Dr. Luis Guillermo Troconiz, en su Despacho el día jueves 18 del corriente mes entrego un incentivo a los creadores de la Bandera e Himno del Municipio Gral. Manuel Cedeño, los señores Víctor Ramírez y Gabriel González creadores de la Bandera recibieron por parte del ciudadano Acalde 5 millones cada uno, al igual que los profesores Bonager García y el Prof. Humberto Castillo, estos últimos creadores del Himno municipal.

La maravillosa Bandera fue seleccionada mediante un concurso público en las instalaciones del salón de sesiones de la Cámara municipal, la cual esta cuenta con un color amarillo que representan las riquezas naturales y minerales, la fuerza de nuestro Río Orinoco, la energía del resplandeciente sol de Cedeño, la sabiduría ancestral heredera de nuestras razas étnicas, Un petroglifo que representa el patrimonio arqueológico del municipio, las ocho estrellas que corresponden a las provincias unidas que formaron la confederación Americana de Venezuela y un Escudo que representa nuestro legado indígena, la riqueza ganadera y la riqueza minera. De igual forma fue izada por primera vez un 28 de mayo del año en curso.

El Himno fue escrito por el Prof. Bonager García y música del Prof. Humberto Castillo, el mismo fue elegido en un acto público en el salón de sesiones de la Cámara municipal.


1 comentario:

Olga dijo...

Lo más maravilloso de las banderas son sus glosas. Qué imaginación, qué capacidad de interpretación, qué uso florido de la metáfora.
Dios, luego decimos que los políticos...
Vamos, ni los diseñadores de moda ni los críticos de arte. A la hora de interpretar una tela, nada supera a los vexilólogos o afines ;)