11.10.07

Aprobadas la bandera de Pinet y el escudo de Salzadella, ambas localidades de la Comunidad Valenciana

Una vez superados los trámites necesarios para la adopción de nuevos símbolos que tiene la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Pinet y el de Salzadella, el primero situado en Valencia y el segundo en Castellón, podrán disponer de una nueva bandera, en el caso de Pinet, y de un nuevo escudo, en el caso de Salzadella, con el fin de que ser representados y simbolizados con los mismos.
La aprobación de dichos emblemas quedó recogido en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana del pasado 5 de octubre, en donde se establece que la bandera de Pinet quedaría de la siguiente forma: "Bandera de proporciones 2:3. Entado al asta, de rojo. En el entado, una torre de plata o gris perla, mazonada y aclarada de sable, y sumada de una bandera de plata o gris perla. En el segundo, de plata o gris perla, un pino de sinople".
En cuanto al escudo de Salzadella, éste quedaría del siguiente modo: "Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de oro, un árbol sauce de su color, terrazado de su color, y acostado de dos cruces planas de gules. Por timbre, una corona real abierta."

Escuela Internacional de Protocolo

No hay comentarios: