22.10.07

CC en San Bartolomé propone conmemorar la bandera tricolor de las siete estrellas verdes en su 43 aniversario

Los nacionalistas proponen que el próximo 22 de octubre, la bandera canaria ondee durante toda la jornada en lugares públicos y quieren hacer un llamamiento institucional a los vecinos para que engalanen los balcones y ventanas. Además proponen dirigirse al Parlamento de Canarias para establecer como enseña oficial de Canarias la bandera tricolor con las siete estrellas verdes.
El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé presentará una moción en conmemoración del 43 Aniversario de la Bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, para su aprobación ante el Pleno. Según la nota de prensa del grupo de CC en San Bartolomé, “cada 22 de octubre, se conmemora el Aniversario de la Bandera Nacional Canaria Tricolor de Siete Estrellas Verdes, símbolo popular de la identidad nacional de todas y todos los canarios y canarias”. Por ello, han considerado necesario presentar una moción en el pleno del Consistorio municipal por la que le instan a pedir al Parlamento de Canarias que se “establecezca la bandera tricolor como enseña oficial de Canarias”.
Para los nacionalistas “la tricolor y estrellada bandera está en el corazón de las canarias y canarios, sin importar que sean de ideología de izquierda, centro o derecha, y es indudable que ya es un signo inequívoco de su identidad”.
Por todo ello solicitan que el Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé acuerde la conmemoración el día 22 de octubre, aniversario de la bandera tricolor con las siete estrellas verdes haciendo que ondee durante toda la jornada en lugares públicos y populares como plazas, parques, explanadas y centros socioculturales del municipio.
Además, proponen hacer un llamamiento institucional a los vecinos del municipio para que engalanen balcones y ventanas de sus casas con la bandera tricolor.

La Voz de Lanzarote

No hay comentarios: