11.11.07

Campanet, Mallorca: El pleno acuerda un estudio para diseñar una bandera local

JOAN PONS. CAMPANET. Los tres grupos municipales de Campanet acordaron iniciar un estudio para la creación de una bandera propia, así como de un escudo único que represente el municipio. En estos momentos se utilizan diversos a la vez, ya que ninguno de ellos cuenta con un estudio correspondiente que lo avale.
El PP propuso al pleno que la bandera española estuviera en el balcón del Ayuntamiento. El equipo de gobierno (PSM-PSOE) manifestó que "a los vecinos poco les interesan las banderas y hay otras cosas que les preocupan más". El Partido Popular, según el alcalde Francesc Morell (PSM), "lo único que pretende es degastar al PSOE de cara a las próximas elecciones municipales".
Por el momento las banderas no ondearán diariamente en el balcón del Ayuntamiento, ya que la moción presentada por el PP, en el sentido de que se colocara la española, no prosperó. El equipo de gobierno propuso que las diversas banderas (española y autonómica) ondearan los días festivos y las fechas acordadas. El PP se opuso, por lo que dicha propuesta fue retirada del orden del día.

Diario de Mallorca

No hay comentarios: