17.11.07

El CEU, la Corona, el himno y la bandera

A. G., Valencia
Los asuntos de la realeza definitivamente están de moda. Junto a las múltiples noticias que en las últimas semanas tienen a miembros de la Casa Real española como protagonistas, la Universidad CEU-Cardenal Herrera ha anunciado ahora unas conferencias sobre La corona y los símbolos de España. No tendrá relación directa con las últimas polémicas, pero la convocatoria refleja el ambiente de interés hacia la cuestión monárquica.
«La actualidad nos ha venido de cara, pero ya lo teníamos preparado desde hace tiempo», manifestaron ayer fuentes de la institución académica, perteneciente a la Asociación de Propagandistas Católicos.
El objetivo de las jornadas, agregó, es dar información a los estudiantes sobre el origen de los símbolos y la Corona. Además, destacó la talla intelectual de los expertos que pronunciarán las diferentes ponencias.
Estas se celebrarán entre el 26 y 29 de este mes en el salón de actos del Palacio de Colomina, en Valencia, sede de la institución en la capital.
Habrá una conferencia cada día, dedicadas sucesivamente -y por este orden- a la Corona, el himno, el escudo y la bandera. La primera de ellas correrá a cargo del componente de la Real Academia de la Historia Carlos Seco. El coronel de caballería Juan Silvela Milans del Bosch disertará sobre el himno, un asunto sobre el que ha realizado algunos estudios. Otro académico de la Historia, Faustino Menéndez Pidal, se ocupará del escudo español el día 28 y el duque de Tetuán, Hugo O´Donnell, hablará de la bandera.

Levante

No hay comentarios: