29.11.07

Las Palmas de Gran Canaria amanece adornada con cientos de banderas independentistas

CE CASTRO
SANTA CRUZ. La ciudad de Las Palmas amaneció ayer adornada con cientos de banderas independentistas colocadas en las principales calles por el Foro de debate para la refundación del nacionalismo canario, una nueva plataforma que pretende que su ideario llegue a la mayor parte de la población posible.
Es el colofón a una polémica que lleva coleando varias semanas, desde que se hizo público que el director general de Deportes del Gobierno canario, Álvaro Pérez, había colocado una bandera con siete estrellas verdes en su despacho en sustitución de la insignia oficial. El emblema cuyos orígenes están ligados al independentismo más radical se ha convertido en uno de los caballos de batalla de CC que quiere convertirlo en bandera oficial de la Comunidad, aunque haya voces en el seno de la formación que no estén del todo satisfechas con la decisión de Pérez.
«En todos los despachos oficiales del Gobierno de Canarias está la bandera española». De este modo tan tajante, ayer el vicepresidente del Ejecutivo canario y presidente del PP en las Islas salía al paso en el Parlamento autonómico de las críticas del PSOE acerca de que «en despachos oficiales del Gobierno, como sucede en el del director general de Deportes, se exhiba la bandera tricolor con siete estrellas verdes».
Soria criticó que no se cumpla con la legislación vigente, pero arremetió contra los socialistas ya que sus denuncias no llegan cuando quienes cometen las irregularidades son sus socios de gobierno. Además. el también consejero de Economía y Hacienda cuestionó que el PSOE sea contrario a que en la Federación de Municipios y Provincias se obligue al uso de la bandera española.
[...]

ABC

No hay comentarios: