29.11.07

Placas para la Bandera Argentina

El Jefe del Grupo de Artillería 5, Teniente Coronel Héctor Taborda, hizo entrega al Gobierno de la Provincia de placas con las que a partir de ahora se identifica mejor a los estandartes provinciales depositados en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En representación del Gobierno de la Provincia, agradeció el gesto y recibió la donación la Directora de Relaciones Públicas y Audiencias de la Provincia, arquitecta Elena Bardi.
“De esta manera se podrá identificar mejor a las banderas de las provincias”, dijo teniente coronel Taborda recordando que cumple de esta forma con una promesa personal que se impuso el año pasado.
El Ejército contribuye a mantener viva la esencia histórica del Salón de la Bandera, donde la movilidad y el dinamismo lo tenemos que dar nosotros en base al conocimiento y significado estos objetos que aquí permanecen, agregó el jefe castrense.
Las placas fueron elaboradas por artesanos de la localidad y cuentan con una base de madera.
Taborda dijo que en el Salón de la Bandera está simbolizado la presencia del Ejército; el cofre que guarda la Bandera de Jujuy fue donado por el Estado Mayor General del Ejército y los antigüos sillones, pertenecieron al Congreso de la Nación.

El Independiente

No hay comentarios: