4.12.07

El Consell aprobará en el próximo pleno la nueva bandera ibicenca


Ante la postura de la oposición «de dilatar el proceso de aprobación de los nuevos símbolos», el Consell los aprobará «sin más demora»
EIVISSA REDACCIÓN El Consell de Eivissa someterá a votación la propuesta de los nuevos símbolos heráldicos ibicencos en el próximo pleno ordinario, después de que en octubre se retirara la propuesta a petición el PP, que pidió más tiempo para valorar la iniciativa.
Ante la postura de la oposición «de dilatar el proceso de aprobación de los nuevos símbolos heráldicos y cuestionar el dictamen del Institut d´Estudis Eivissencs, el gobierno insular ha decidido no demorar el procedimiento y tratarlo durante el próximo pleno», explicó ayer el conseller de Cultura, Marià Torres. El Consell había convocado a los consellers de la oposición ayer a una reunión para presentarles el dictamen del Institut. «No obstante, representantes del PP han rechazado participar en esta reunión argumentando que querían incorporar expertos a la misma para analizar el dictamen», añadió Torres.
Para el Consell de Eivissa esta actitud supone «una falta grave» de respeto por el trabajo que desarrolla el Institut, que había elaborado el dictamen a petición del propio Consell. «El Consell no pondrá en ningún momento en duda la rigurosidad académica de esta entidad y le agradece el trabajo realizado», recalcó el conseller insular de Cultura.

No hay comentarios: