17.1.08

Forua contará en breve con una bandera en la que destacará una franja azul sobre un fondo blanco

El Ayuntamiento de Forua ha iniciado los trámites oportunos para que la localidad disponga en breve de una bandera propia, además del tradicional escudo con el que cuenta en estos momentos. La iniciativa fue aprobada inicialmente por el Consistorio en octubre del pasado año y se encuentra a la espera de ser ratificada en los próximos meses.
«Primero deberá recibir el visto bueno de las Juntas Generales de Vizcaya», explicó el alcalde forutarra, Igor Duñabeitia. Una vez superado este trámite, el Consistorio deberá refrendar definitivamente la iniciativa en sesión plenaria. «A priori, el proyecto contará con el apoyo municipal y esperamos que el proceso esté finiquitado a lo largo del presente ejercicio», manifestó el primer edil.
La futura bandera permitirá a Forua disponer de «un distintivo diferente al escudo existente en la actualidad», aseguró el máximo mandatario. El Ayuntamiento ya dispone de una idea aproximada del diseño que tendrá el nuevo estandarte, aunque todavía existen algunos pequeños flecos por concretar.
La tonalidad blanca será la predominante en el fondo de la tela y sobre ella aparecerá estampada una franja diagonal de color azul. «En un par de meses se dará a conocer con exactitud la forma y el diseño definitivo que tendrá», señaló Duñabeitia.

El Correo Digital

No hay comentarios: