21.1.08

Gordexola aprueba la confección de su bandera municipal

El Ayuntamiento de Gordexola ha aprobado en el último pleno municipal la creación de la bandera identificativa de su municipio. Para ello, ha encargado un estudio al vexilólogo Juan José González, sobre las pautas que hay que seguir para su confección.
En dicho estudio se determina que para componer dicha bandera, el Consistorio tendrá que tener presente, "por una parte, la heráldica del principal linaje del valle, los Gordejuela, y por otra la advocación de San Juan Bautista, que el 25 de agosto de 1647 fue elegido patrono de todo el valle, y cuyos colores son el rojo y verde", según explica en su estudio vexilolígico, Juan José González, que comandará la creación de la enseña municipal.
Rectangular
Por tal motivo, la propuesta a seguir para la confección de la bandera del valle de Gordexola consiste en una enseña rectangular de proporciones de 2x3 metros, compuesta de dos franjas verticales iguales, roja al asta y verde al vuelo, cargada en su centro de una cruz griega flordelisada blanca. Los planes para que los vecinos de Gordexola puedan ver la nueva bandera ya los ha marcado el Ayuntamiento y es cuestión de meses que sea una realidad.

Deia

No hay comentarios: