20.2.08

Vecinos de Navas trabajan para idear una bandera para el pueblo

Navas de San Juan busca bandera. Así como suena. Mientras España entera busca una letra para su himno, que nos haga sentirnos más patrióticos cuando nuestros deportistas ganan una competición, Navas de San Juan busca otro símbolo de identidad necesario en cualquier pueblo. Al menos eso es lo que ha debido pensar el alcalde del municipio, Miguel Sánchez (IU), que ha convocado un concurso de ideas llamado 'Una bandera para Navas'.
Concurso cuyo plazo ya ha finalizado y ha sido todo un éxito, según palabras del propio alcalde, que cree que el plazo de presentación se ha cerrado con unas 14 propuestas aproximadamente, que están ya en el Ayuntamiento.
El siguiente paso es estudiarlas y «ver cuál es la que más se acerca a lo que representa Navas de San Juan». Así, Sánchez calcula que en unos quince días podrá conocerse el diseño de la futura bandera de Navas, aunque tampoco dudará de dejar el concurso desierto «si no encontramos algo que se ajuste a lo que estamos buscando».
Requisitos
Y es que los requisitos son sencillos. «No pedíamos nada en especial más que la bandera se ajustase a las particularidades que tiene esta tierra, como por ejemplo la corona en el caso de la comarca del Condado», afirma el primer edil.
Lo curioso de esta iniciativa es que nació del propio grupo de Izquierda Unida hace ya varios años. «Ha sido un proyecto que hemos defendido mientras estábamos en la oposición, también durante el periodo anterior en el que fui alcalde, y que la anterior corporación (PSOE) también tuvo en cuenta, pero al final nunca se termino de hacer nada, y ahora no hemos querido dejar que pase la oportunidad».
La idea es equipararse al resto de pueblos de la comarca del Condado que, según Miguel Sánchez, ya cuentan cada uno con su propia bandera e «intentar conseguir un poco más se sentimiento navero en el pueblo, aunque ya hay, y mucho».

Ideal

No hay comentarios: