26.3.08

Exposición sobre los símbolos de Antequera en el Archivo

El Archivo Histórico Municipal inauguró este lunes 24 de marzo la exposición “Los símbolos de la Ciudad”, una muestra que se integra en el ciclo “El Archivo con las puertas Abiertas”, y que pretende, sobre todo, que “los jóvenes sepan cuál es la historia de la ciudad”, según apuntó la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ana Navarro.
La citada exposición, que continuará hasta este sábado 29 de marzo, contiene 3 vitrinas en las que se exponen una selección de documentos impresos o miniados (aquéllos que se ilustran con pequeñas pinturas), algunos de ellos procedentes del siglo XV. La idea es que la visiten todos los ciudadanos. Además, la muestra contempla una parte dedicada a los símbolos corporativos de Antequera, que son el escudo de la ciudad y el pendón.
Durante la visita, los escolares y colectivos que pasen por las instalaciones del Archivo histórico disfrutarán de una presentación sobre la exposición en sí, a la vez que aprenderán sobre el origen y la historia de nuestra ciudad. En este sentido, cabe destacar que se dedicará una parte a las distinciones que tiene Antequera, como es el título de “ciudad”. Después, los grupos se pasearán por el Archivo para seguir el recorrido por los preciados documentos que alberga.
El ciclo “Los símbolos de la Ciudad” continuará con una exposición sobre “sellos” durante la primera semana de junio, para seguir con otra muestra sobre pergaminos a finales de septiembre, y finalizar en diciembre con la fotografía, aunque este último acto no está confirmado hasta la fecha.
Por otra parte, y al final de las cuatro exposiciones, el Ayuntamiento pretende editar una publicación sobre las mismas, con vistas a que esté disponible para el público en el 2009.

El Sol de Antequera

No hay comentarios: