22.7.08

Los internautas eligen con sus votaciones la bandera oficial de Cúllar Vega

Los vecinos del municipio granadino de Cúllar Vega elegirán la bandera que les representará a través de una votación popular por Internet, gracias a una original iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento. Desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de septiembre, los culleros tienen una cita en el ciberespacio para seleccionar cuál de los cuatro modelos de bandera propuestos les gusta más.

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, las enseñas candidatas a representar al municipio han sido diseñadas por Antonio Nieto Carnicer, un sevillano experto en heráldica. "Las cuatro contienen tres colores -verde, azul y blanco-, que simbolizan la Vega granadina, el agua del río y la nieve de las cumbres de Sierra Nevada", apunta el regidor cullero, quien destaca "la gran calidad artística y simbólica" de los cuatro modelos.

Un símbolo para la historia

Moreno afirma que el Ayuntamiento "ha querido que sean los propios vecinos quienes expresen cuál de los blasones propuestos les gusta más, ya que, tras esta votación, el nombre de Cúllar Vega quedará unido para siempre a él, porque será un símbolo para la historia".

El Consistorio ha habilitado varios ordenadores en el centro municipal Guadalinfo para que los culleros puedan realizar sus votaciones, a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com). De momento, la iniciativa está siendo un verdadero éxito, ya que son cientos los vecinos que, en sólo unos días, han votado ya por su bandera. La solución, en septiembre.

20 Minutos

No hay comentarios: