26.8.08

Charla debate por la convocatoria para crear la bandera de Río Negro

El gobierno provincial realizará una reunión el 17 de septiembre, en el Centro Cultural de Viedma. Habrá una charla a cargo del especialista Alberto Perazzo, presidente de la Asociación Argentina de Vexilología.
Viedma. Organizada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, el miércoles 17 de septiembre se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma una charla debate en el marco de la convocatoria al concurso provincial destinado a la creación de la bandera provincial.
En la oportunidad se avanzará en la divulgación e información de aspectos relacionados con aspectos relacionados a las banderas, tanto nacionales como provinciales.
La charla, organizada por la Secretaría General de la Gobernación, estará a cargo del licenciado Alberto Rubén Perazzo, presidente de la Asociación Argentina de Vexilología.
Perazzo cuenta con una dilatada trayectoria en materia de vexilología, destacándose como autor del libro "Manual de Vexilología Universal, Legislación de los Símbolos Nacionales Argentinos, Catálogo Vexilológico; al tiempo que fue jurado y asesor en diversas adopciones de banderas representativas correspondientes al orden municipal y provincial, entre ellas la Bandera de la Municipalidad de Tres de Febrero de la Municipalidad de Cañuelas; la Bandera de la Provincia de Chubut, así como la Bandera de la Provincia de Chaco, etc.
Se trata de la primera de un total de cinco charlas que se realizarán en toda la provincia con el objetivo que la población conozca los distintos aspectos, significados y simbología de las banderas. Para las mismas se invitará a profesionales, educadores, diseñadores, educadores, historiadores y representantes de las distintas universidades, entre otros.
Cabe recordar que a través de la Ley 3168, se creó una Comisión Especial, en la órbita del Consejo Provincial de Educación, con el objeto de convocar públicamente a concurso de creación de la Bandera en absoluta concordancia con el Escudo provincial.

Noticias.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado buscando un correo en su blog pero no lo he encontrado, así que le mando como comentario este blog en el que puede encontrar bastante información sobre la historia de la Bandera de Andalucía:

http://universoandalucista.blogspot.com

universoandalucista@gmail.com