11.8.08

Villa Saboya tiene Bandera propia


La localidad bonaerense de Villa Saboya tiene, desde el pasado fin de semana, su propia bandera. El sábado a la noche y aprovechando el 84 cumpleaños del “Club Argentino”, la comunidad saboyana presentó su emblema en una cena y baile animado por Los Príncipes del Compás.
La Bandera
La iniciativa para que la localidad cuente con una bandera, nació del ex residente saboyano Héctor Del Pópolo y fue propuesta a todas las instituciones. La misma tiene los colores –rojo y blanco- de la bandera de la provincia de Saboya en los Alpes de Francia, donde nació el fundador de Villa Saboya, Don Manuel Cadret.
La idea, después, fue propuesta por la comunidad a las autoridades Municipales y Legislativas del Partido de General Villegas y se concretó a través de la Ordenanza Nº 4566 y el Decreto Nº 662.
Un acontecimiento muy especial
Luego de la presentación, la Bandera fue descubierta por la Presidenta de la Casa de La Cultura, Sandra Sale y por el Presidente del Club Argentino, Horacio Alduncin. Posteriormente, el Cura Párroco Juan Kukielka bendijo los paños que fueron entregados a las instituciones de la localidad, al Intendente Gilberto Alegre, al Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Segretín y a la Directora de Cultura Marta Bargero. Finalmente, Del Pópolo, entregó al Intendente una placa de agradecimiento que será colocada en la Plaza “San Martín”.
De esta manera Villa Saboya se convierte en la primera localidad del Partido de General Villegas en tener una Bandera propia.

[...]


No hay comentarios: