16.9.08

Cúllar Vega ya tiene su bandera, elegida mediante una votación por Internet


El municipio granadino de Cúllar Vega ya tiene bandera oficial. Los vecinos de esta localidad han elegido la enseña que a partir de ahora les representará a través de una votación popular por Internet, gracias a una original iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento.

El resultado: la bandera número 3 (había cuatro modelos propuestos) se ha hecho con el 55,6% de los 10.297 votos emitidos, lo que la convierte en la clara vencedora de esta peculiar votación.

La nueva bandera de Cúllar Vega consta de tres franjas con los colores verde, azul y blanco, que simbolizan la Vega granadina, el agua del río y la nieve de las cumbres de Sierra Nevada. En ella aparece, asimismo, el escudo de la localidad.

Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno Moreno, las enseñas candidatas a representar al municipio han sido diseñadas por Antonio Nieto Carnicer, un sevillano experto en heráldica.

Amplia participación

A partir de ahora, la bandera cullera ondeará en todos los edificios municipales y presidirá los actos oficiales. Moreno destaca “la amplia participación de los vecinos en esta iniciativa, lo que demuestra el interés de los culleros por su pueblo y los colores que a partir de ahora les representarán”. La nueva bandera cullera será presentada de forma oficial el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

Desde que el pasado mes de julio se pusiera en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cúllar Vega habilitó varios ordenadores en el centro municipal Guadalinfo para que los culleros pudieran realizar sus votaciones, que se han registrado a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Granada Hoy

No hay comentarios: