1.11.08

Avanza proyecto de crear la bandera rionegrina

Roca.- Organizadas por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, los días 5 y 6 de noviembre, se desarrollarán, en las ciudades de Choele Choel, Allen y Cipolletti, disertaciones en el marco del proyecto de creación de la bandera provincial. Las charlas estarán a cargo del licenciado Alberto Rubén Perazzo, presidente de la Asociación Argentina de Vexilología.

Las conferencias, coordinadas por la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro, se iniciarán el miércoles 5 de noviembre, a las 19, en el Cine Club Sportman de Choele Choel, ubicado en Tello y San Martín.
En tanto, el jueves 6 de noviembre, a las 10:30, Perrazo disertará en la Asociación Israelita, ubicada en Irigoyen 262, de Cipolletti. El mismo día se presentará a las 19, en el Teatro Municipal de Allen, con sede en Libertad y Sarmiento de esa ciudad.
En cada una de estas exposiciones estarán presentes autoridades provinciales que integran la comisión especial conformada para la convocatoria a concurso público destinada a la creación de este nuevo símbolo provincial.
Perazzo cuenta con una dilatada trayectoria en materia de vexilología, destacándose como autor del libro “Manual de Vexilología Universal, Legislación de los Símbolos Nacionales Argentinos, Catálogo Vexilológico”; al tiempo que fue jurado y asesor en diversas adopciones de banderas representativas correspondientes al orden municipal y provincial, entre ellas la Bandera de la Municipalidad de Tres de Febrero de la Municipalidad de Cañuelas; la Bandera de la Provincia de Chubut, así como la Bandera de la Provincia de Chaco.
La charla da continuidad a la primera realizada en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, organizadas para que la población conozca los distintos aspectos, significados y simbología de las banderas nacionales y provinciales.
Cabe recordar que a través de la Ley 3168, se creó una Comisión Especial, en la órbita del Consejo Provincial de Educación, con el objeto de convocar públicamente a concurso de creación de la Bandera en absoluta concordancia con el Escudo provincial.
Esta Comisión, a través de cada una de las escuelas, llamará a concurso para la elección del diseño de la Bandera de la Provincia de Río Negro.

Se destacó en tal sentido que “la creación de una Bandera que nos represente, obedece a la necesidad del pueblo rionegrino de tener diariamente frente a sí enarbolado un símbolo que represente su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos, propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial”.

Roca Digital

No hay comentarios: