1.11.08

Durante su 460 aniversario: Escuque estrena bandera

GILCELY LINARES - En el marco del aniversario 460 del encuentro entre skukeyes y españoles, la tierra de nubes estrena bandera. La creación es de los jóvenes Mildrey Abreu y Alexis Abreu, ambos estudiantes universitarios.
Cabe destacar que la Cámara Municipal sometió a concurso los bocetos de la bandera durante el mes de octubre, en el cual se recibieron 16 propuestas. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron, el abogado Alexis Peña y el grupo de baile Six Brothers, respectivamente.

Izamiento
La bandera fue izada por primera vez durante los actos centrales de la fiesta del encuentro, efectuados el 11 de octubre, con la presencia de propios y turistas.
Dicha propuesta presenta por los Abreu es denominada “los Kuikas”, consta de tres franjas, de colores blanco, azul y marrón, con un triangulo verde al lado izquierdo, representando las nubes, agua, la tierra fértil y montañas. Cuatro estrellas de cinco puntas se encuentran en el borde azul, en referencia a las parroquias Escuque, Sabana Libre, La Unión y Santa Rita. Dentro del triángulo está la esfera de la Diosa Ikake y el Niño Jesús sobre plantas de café.

El Tiempo

No hay comentarios: