29.11.08

La bandera de Asturias luce en el pleno de la localidad navarra de Villava


La 'guerra de banderas' en la localidad navarra de Villava protagonizó ayer un nuevo capítulo con la exhibición de la enseña asturiana durante el pleno
La polémica comenzó el pasado martes día 18 cuando los concejales de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Socialista Navarro (PSN) colgaron las banderas de Iron Maiden, Kiss y un banderín del Osasuna de sus escaños como protesta por la exhibición de la ikurriña por parte de los concejales de ANV desde el comienzo de la legislatura.
Ayer, los ediles de UPN y PSN repitieron la jugada pero, en esta ocasión, las banderas elegidas fueron las de Asturias, Aragón y una de Luesia, un pueblo que hace siglos perteneció a Navarra pero posteriormente fue conquistado por Aragón.
A diferencia de lo que ocurrió en el pleno anterior, cuando el alcalde de Villava, Peio Gurbindo (NaBai), obligó a retirar las banderas de Osasuna y de los grupos Iron Maiden y Kiss, ayer permitió que las enseñas se quedasen donde las habían colocado. El motivo fue, según dijo, que las de ayer eran "banderas institucionales".

El Comercio Digital

No hay comentarios: