18.11.08

La Universidad de Salamanca inicia una exposición de arte contemporáneo sobre la bandera de Brasil


Salamanca.- La Universidad de Salamanca ha inaugurado hoy la exposición "Bandeiras do Brasil" que reúne 14 obras de artistas brasileños contemporáneos, cuyos trabajos tienen como fuente común de inspiración la bandera de su país.

Con motivo de la inauguración del Palacio de Maldonado como sede del Centro de Estudios Brasileños de la institución académica, la muestra fue impulsada en 2003 por el presidente Lula da Silva y durante este tiempo ha estado itinerando por países como Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica, antes de exponerse en Madrid y Salamanca, según ha explicado a Efe el comisario Jorge Granja.

Entre los artistas que participan en la muestra se encuentran Adolfo Montejo Navas, Analu Cunha, Helio Oiticica, Marcos Cardoso o Brigida Baltar.

El director del Centro Brasileño de la Universidad de Salamanca, Gonzalo Gómez Dacal, ha asegurado que la exposición es "indicadora de como se puede incluir el arte en una realidad por parte de un grupo de artistas que han querido ver el alma de un país a través de su bandera".

[...]

Soitu.es

No hay comentarios: