23.12.08

La bandera de la igualdad


La historia de las conquistas civiles esta plagada de personas y simbolos, de simbolos que son personas y de personas que trascienden al simbolo.

La lucha por la igualdad que en EE.UU se está produciendo, está generando un caudal considerable de simbolos, frases y gestos, que muy probablemente pasaran a la historia del movimiento LGTB.

Este es el caso de la bandera de la igualdad que un desconocido homosexual estadounidense ideó y colgó de su facebook. La bandera fue pasando de un perfil a otro y de ahí a la blogosfera, para que más tarde hablaran de ella hasta medios impresos.

El mensaje que desprende esta Bandera de la igualdad es potente por su simplicidad: una bandera de los EE.UU con, de momento, 2 únicas estrellas, una por cada uno de los 2 estados de la unión en el que los gays tienen reconocida la igualdad, Massachusetts yConnecticut. La idea es ir añadiendo estrellas una vez la igualdad se vaya extendiendo por la geografia estadounidense.

Su creador ha explicado que ha basado la bandera en la que usaban las sufragistas norteamericanas en el siglo 19, cuando luchaban por el derecho al voto de las mujeres. Es triste que en el 21 todavia haya colectivos o minorias que necesiten de este tipo de banderas.

Ambiente G

No hay comentarios: