3.12.08

Tlaquepaque presenta bandera que le dará identidad


El nuevo estandarte estará conformado por cuatro cuadros; dos en color oro y dos en azul, contando con el escudo de armas en el centro.

Guadalajara.- Hernán Cortés Berumen, alcalde de Tlaquepaque, acompañado por el cuerpo edilicio, dio a conocer en sesión solemne de cabildo la nueva bandera que le dará identidad a la villa alfarera.

El nuevo estandarte de Tlaquepaque estará conformado por cuatro cuadros; dos en color oro y dos en azul, contando con el escudo de armas en el centro, mismo que representa al Gobierno Municipal al igual que a todos sus ciudadanos.

Cabe señalar que las cuatro propuestas que fueron puestas a votación, estuvieron diseñadas respecto a lo que marca la heráldica, y tenían en común el color oro que simboliza la pureza y la realeza, mientras que el color azul simboliza la profundidad y la claridad, todas y cada una de ellas con el escudo de armas del municipio en el centro.

El evento estuvo enmarcado por la presencia de autoridades como el diputado local por el Distrito XVI, José García y el coronel de Justicia Militar de la XV Zona Militar, Hilario Mejía García.

Milenio.com

No hay comentarios: