25.1.09

Concejo de Valencia abre concurso para escoger la bandera de la ciudad

Valencia, enero 20 (REDACTA).- A partir del 2 de febrero y hasta el 27 del mismo mes, se estarán recibiendo los proyectos de propuestas para la escogencia de la nueva bandera de Valencia.

Así lo anunciaron los miembros de la comisión especial designada por el cabildo para reformar los símbolos cívicos de la ciudad, presidida por Alexis López, quienes estuvieron acompañados por los miembros del jurado que escogerá la bandera ganadora.

Estuvieron presentes los concejales Claudio Suárez, Oswaldo Di Lorenzo, Iris Hernández y Pedro Pérez; el abogado Manuel Zambrano; Laura Rojas, César Dao, Alfredo Barrios, Maricinia Alvarez, Libardo Espinel y Ramón Belisario, quienes establecieron las bases del concurso para la creación de la nueva bandera.

Alexis López informó que solicitará a la plenaria una sesión especial en el Teatro Municipal de Valencia el próximo 20 de febrero, para celebrar los 92 años de vida del compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, quien ya autorizó al concejo, para que convierta su canción “Valencia” en el himno oficial de la ciudad.

Refirió que “lo importante es dejar de un lado los intereses políticos, personales o de grupos, porque se trata de rescatar la identidad de los valencianos. El cambio de los símbolos es el inicio de un cambio cultural, para que conozcamos nuestra historia y que todos los consideremos como propios tales símbolos”.

Igualmente indicó que se están estudiando las bases legales, para modificar la ordenanza de los símbolos cívicos, ya que se le realizarán tres cambios relacionados con el himno, la bandera y al escudo, en tres oportunidades diferentes.

De acuerdo a lo indicado, el principal objetivo del concurso, es la creación de una nueva bandera a la ciudad. El pabellón valenciano debe ser un símbolo que represente la historia de Valencia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia.

Podrán participar en el concurso, todas las personas a partir de los 15 años de edad, de manera individual o colectivo. Los menores de edad que deseen participar, deben presentar una autorización por escrito de sus representantes.

No podrán participar en el concurso funcionarios de la alcaldía de Valencia, del concejo municipal o sus familiares, hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad. Tampoco familiares del jurado y de miembros de la comisión.

El ganador del concurso recibirá un premio de 4 mil bolívares fuertes, que otorga la alcaldía y 2 mil del cabildo.

No hay comentarios: