6.1.09

La Junta de Andalucía registra la bandera, el lema y el escudo de Torrox

F. EXTREMERA. TORROX La Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía ha admitido la inscripción del escudo, la bandera y el lema ´Torrox, Mejor Clima de Europa´, como elementos propios y representativos de este municipio axárquico, en el Registro Andaluz de Entidades Locales.
Desde la Administración autonómica se aclara que, en base al artículo 18 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, sobre símbolos, tratamientos y registro de las entidades locales, el uso de este tipo de emblemas es privativo de los propios consistorios, "no pudiéndose utilizar hasta que no estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Locales".
El Ayuntamiento torroxeño solicitó el pasado 2 de septiembre este trámite administrativo y especificó que se añadiera dicho lema, "que ostenta de forma tradicional en virtud de uso o costumbre, tal y como se justifica mediante estudio histórico y certificación de su vigencia". En efecto, el pasado año, el Consistorio dio a conocer un estudio científico que avalaba la condición de enclave con el ´Mejor Clima de Europa´, después de que se comparasen sus temperaturas con una veintena de emplazamientos de todo el arco mediterráneo.
La bandera es idéntica a la que ondea en el Ayuntamiento, compuesta por dos franjas horizontales, azul la superior y roja la inferior. Y dentro del escudo destaca la figura de un león de oro rampante.

La Opinión de Málaga

No hay comentarios: