19.3.09

Próximamente se dará a conocer la nueva bandera de Valencia (Carabobo)

Valencia, marzo 17 (REDACTA).- Entre 25 propuestas será escogida la nueva bandera de Valencia, que posiblemente será dada a conocer el 25 de este mes, cuando se celebre el 454 aniversario de la ciudad.

Alfredo Barrios, Ramón Belisario, Laura Rojas, César Dao Colina, Libardo Espinel y Maricina Alvarez conforman el jurado encargado de seleccionar la propuesta ganadora.

Este martes los concejales Alexis López, Orlando Tortolero, José Guzmán y Oswaldo Di Lorenzo, miembros de la comisión del concejo para el cambio de los símbolos de la ciudad, les entregaron los 25 proyectos, que fueron consignados por igual número de ciudadanos.

Alexis López, quien preside la comisión, reiteró que “la ciudad necesita unos símbolos que realmente la identifiquen, pues su actual bandera es muy parecida a la de España”.

Informó que una vez seleccionada la nueva, será izada por primera vez en la Plaza Bolívar, durante sesión especial que realizará el cabildo. Posteriormente será colocada en escuelas, organismos públicos e instituciones privadas.

El escudo

Para la próxima semana se tiene previsto, que la comisión se reúna para designar el jurado que se encargará de evaluar la propuestas para escoger el nuevo diseño del símbolo de la ciudad.

No obstante el escudo que se encuentra en la plaza de toros, fue prácticamente eliminado al cubrirlo con un enorme afiche de tela, con el logo de la nueva administración.

El alcalde Edgardo Parra ha dicho que el escudo se mantendrá en los distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad, hasta que se reforme la Ordenanza sobre Símbolos Cívicos de la Ciudad. (BR)

El Carabobeño

No hay comentarios: