6.8.09

El Gobierno reglamenta el uso de siete símbolos patrios

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el consejo de ministros reglamentó mediante un decreto supremo el uso de la Bandera Tricolor, la Whipala, el Himno Nacional, la Kantuta, el Patujú, el Escudo y la Escarapela.

Groux explicó que la whipala debe ser izada al lado izquierdo de la enseña tricolor boliviana en todas las instituciones públicas, privadas y domicilios particulares de connacionales y de ciudadanos extranjeros, además se debe entonar las menos las dos primeras partes del Himno Nacional en los actos cívicos del país. El ministro de Culturas dijo que la bandera tricolor debe tener una altura estándar de 7,5 cuadrados por 11 cuadrados de alto y debe incluir sobre la franja amarilla el escudo de armas del Estado Plurinacional de Bolivia y debe estar flanqueado a la izquierda por una rama de laurel y a la derecha por una rama de olivo.

La autoridad señalo que la whipala debe estar compuesta por 49 cuadrados, repartidos en siete filas y siete columnas, debe incluir la diagonal de color blanco de forma descendente de izquierda a derecha, “es necesario que la misma este apoyada en estándares, al igual que la bandera tricolor”.

En cuanto al Himno Nacional se dijo que se debe cantar en forma obligatoria las cuatro estrofas de la letra compuesta por José Ignacio de Sanjinés en el día de la patria el 6 de agosto, el día de la Fuerzas Armadas el 7 de agosto y en el día del himno nacional el 18 de noviembre.

La Prensa

No hay comentarios: