3.8.09

Fuente Álamo (Murcia): El municipio tendrá bandera oficial en pocos meses



Después de varios siglos de historia, la Villa ha decidido que quiere tener su propia enseña. Fuente Álamo será el trigésimo séptimo municipio de la región que contará con una bandera oficial. El pleno aprobó iniciar su tramitación y nombrar al cronista oficial, Andrés Nieto, como redactor del informe. Finalmente, éste deberá ser refrendado por la Real Academia Alfonso X El Sabio y la Comunidad Autónoma.
De esta manera, dejará de ser uno de los nueve municipios de la Región, según la colección Vexilla Hispánica que, junto con Aledo, Calasparra, Campos del Río, Fortuna, Moratalla, Mula, Las Torres de Cotillas y Yecla, no poseen una bandera que unir a la nacional y autonómica en actos institucionales.
La bandera será azul celeste, con el escudo heráldico en el centro. Hasta la fecha, se utilizaba un pendón no oficial de color rojo cartagena. El objetivo, según comentó la alcaldesa, María Antonia Conesa, «ha sido no confundirse con la bandera regional, que es del mismo color, y optar por otro más acorde con la tradición de Fuente Álamo».

La Verdad

No hay comentarios: