28.1.10

El Bicentenario ya tiene bandera réplica de la confeccionada para el Centenario

27/01 · 20:58 · Antonio Atienza
Antonio Franzón York, centenario de La Isla, le impuso la corbata de 1910
Sólo 29 personas asistieron al acto en el Teatro, además de los concejales y periodistas

Un total de 29 personas, más los concejales del equipo de gobierno -no todos- y los medios de comunicación, asistieron al mediodía de este miércoles a la presentación de la bandera del Bicentenario, una réplica de la que se utilizó hace un siglo en los fastos organizados por el Ayuntamiento de San Fernando.

La bandera original fue depositada en un museo nacional, aunque no se especifica en cuál y no ha sido posible encontrarla, pero sí la descripción que ha permitido confeccionar la réplica a la cual se le impuso la primera corbata con los colores de la bandera nacional que lleva inscrita la leyenda Cortes Generales y Extraordinarias-24 septiembre 1810-Conmemoración Centenario 1910.

Y fue precisamente un centenario, Antonio Franzón York, nacido un 21 de mayo de 1910, el que impuso la corbata, a la espera de que en el mes de septiembre de este año se le imponga una nueva con fecha de 2010. Y que será custodiada en el Museo Histórico Municipal para que pueda servir dentro de otros cien años.

Su función no se quedará en una mera presentación pública, sino que será la que presida todos los actos del Bicentenario de las Cortes que se presten a ello, según manifestó el alcalde, Manuel María de Bernardo, durante su intervención. Antonio Franzón York, para que no hubiera ninguna duda, mostró su documento de identidad con su fecha de nacimiento.

Andalucía Información

No hay comentarios: